MILAGRO

 

                                                                                    


                                                                                                                                                 12/01/18.

MILAGRO

 

                        Íbamos los cuatro en un viejo carro  color crema. Atravesábamos raudos la campiña que había entre los dos pueblos, subíamos las cuestas finales entre alcornoques y encinas y en un rato estábamos ante el castillo medieval. Aparcábamos delante del arco árabe de la puerta de entrada. Debajo de la fortaleza, el pantano. Siempre me quedaba fascinado con la belleza extrema de aquel paraje natural con el estrecho al fondo. El pueblo se había convertido en parada obligatoria para los camellos de todo el continente.

                        Nos dirigíamos al único tugurio abierto intramuros, un garito pequeño, alargado, sin apenas ventilación. El fumadero ideal. Siempre estaba ambientado, con una rara mezcla de melenudos extranjeros y lugareños, homogeneizados por el alcohol y las drogas. Aquel día había una novedad. Dos chicas extranjeras estaban sentadas solas en una de las mesas y eso creaba unas expectativas entre el género masculino que se podían mascar, como el humo. Hicimos varios intentos frustrados de acercarnos. Estaban rodeadas por decenas de pretendientes espontáneos que se iban turnando conforme las guiris despedían a los anteriores.

                        Sinceramente, sentía vergüenza ajena. Por una parte por el acoso masivo que, a decir verdad, parecía que ellas llevaban estupendamente. Le daban carrete a todo quisqui, pero se los quitaban de en medio con un par de elegantes verónicas. Por otra, me negaba a ser uno más en la larga fila de admiradores y tocaba mi orgullo que ellas estuvieran con la margarita en la mano, tú sí, tú no… Me olvidé del tema y me fui a la barra.

                        A la hora de cerrar, como si no hubiéramos bebido y fumado bastante, el personal decidió continuar la fiesta en un cortijo cercano. Yo no podía más,  así que negocié con mis amigos que los esperaba en el coche. Guitarras y timbales  en mano, aquella exótica mezcla humana se dirigió al campo y desapareció engullida por la oscuridad. Hacía una noche cálida y clara y me tumbé en el capó del coche con la intención primera de contemplar las estrellas, pero sabiendo que terminaría durmiéndome en breve.

                        No llevaba mucho tiempo observando el firmamento, cuando sentí que una mano trasteaba suavemente la cremallera de mi pantalón. Sobresaltado me incorporé sobre los antebrazos, vi que era una de las dos chavalas, me volví a recostar y exclamé mirando al cielo:

-¡Gracias, Universo!


Comentarios

  1. Final feliz en Castellar de la Frontera.

    ResponderEliminar
  2. Si lo cuenta mi amigo Antonio seguro que es verdad, con un auténtico final de película irrepetible. Antonio, empleas argot taurino cuando dices que las muchachas fueron dando "elegantes verónicas" a los que con "Make love not war" desplegaban todos sus encantos y tú, siguiendo con el argot, esa estrellada noche...
    ¡¡Cortaste oreja y rabo!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Jeje.....amos, que se te quitó todo el sueño para entrar en otro sueño🤪💞

    ResponderEliminar
  4. anda qué suerte!!...qué cosas pasan!!🙂

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEGUNDAS OPORTUNIDADES

GRACIAS

LA COLECCIÓN