ACOSO

                                                                                     

                                                                                    


                                                                                                                                03/10/18.

ACOSO 

            Para terminar mis 40 años de docencia quise tener el mismo curso durante cuatro años seguidos. Había comprobado que en un ciclo de dos años no me daba tiempo a conseguir los objetivos que pretendía y decidí despedirme de la escuela dando lo mejor de mi experiencia teniendo la misma clase 3º, 4º, 5º y 6º de educación primaria.

            A mediados del último curso, unos padres denunciaron a la guardia civil y al director del colegio que su hijo estaba siendo acosado por tres compañeras, presentando como prueba unas fotos de las piernas con moratones. Debo reconocer que la sorpresa fue mayúscula porque estos padres habían traído a sus hijos al centro precisamente por su relación conmigo, nuestro trato era amistoso y fluido y puentearon mi tutoría al poner la querella.

            Su hijo, el menor de dos hermanos varones, era un niño bueno, un tanto tímido, que desde pequeñito había jugado siempre con las niñas. De sensibilidad femenina, nunca jugaba al fútbol u otros deportes con los niños. Las tres acusadas eran precisamente sus mejores amigas. Llegó la adolescencia, ellas querían tener su intimidad, hablar de sus cosas sin tenerlo a él delante y empezaron primero a evitarlo de forma sutil  y después, ante su insistencia, a rechazarlo explícitamente. Qué pesado es, me decían durante los careos.

            La comisión de convivencia abierta para el caso, concluyó sus investigaciones negando la existencia de acoso escolar y los padres, en vez de aprovechar esta punta del iceberg para profundizar en tan delicado asunto, optaron por lo fácil y cambiaron al infeliz crío de centro. Pero los cardenales en las piernas eran reales y me consta que ellos sabían que al maltratador no había que buscarlo fuera de la casa…

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEGUNDAS OPORTUNIDADES

GRACIAS

LA COLECCIÓN